Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
Ruta: Santa Amalia - Presa del Río Búrdalo - Miajadas - Valdehornillos - Santa Amalia
Distancia: 74,87 Km.
Tiempo: 3h. 35 m
Velocidad media: 20,74 Km /h
Velocidad máxima: 39,41 Km / h
Distancia Total: 2.062,30 km
Participantes: Enrique - José Mari - Flore - Paco - Patri - Pedro - Ramón - Santiago
Anecdotario:
En primer lugar, quiero pedir disculpas a todos los compañeros de los Ciclozumos por la pequeña discusión que he protagonizado al llegar al final de la etapa, en el Bar. Cuando he llegado, en plan jocoso, he manifestado que estaba muy dolido porque no entramos todos juntos en el pueblo. Os puedo asegurar que a mí me da lo mismo que entremos juntos o separados, lo importante es entrar y llegar todos bien. Ante esta manifestación, Patri me recuerda algo que sucedió el día 12 de Junio, que no venía a cuento y que, además, yo pensaba que estaba olvidado. Le volví a repetir lo que le dije entonces ( transcribo textualmente el wassapp que puse en el grupo, aquella ruta la hicimos creo, Enrique, Patri y yo ):
" 1. Cuando os dije que si me iba para adelante, jamas lo hice desde un punto de vista egoista o insolidario. Pense, de verdad, que al ser yo más lento que vosotros, luego me cogíais en el camino. Yo soy un manaza en esos temas de cambio de cámara.
2. Así podríais ir más rápido y no estar pendiente de mí
3.Pero de verdad, os pido mil y un millón de disculpas. Soy una persona que no le cuesta reconocer los errores. Pero esos errores nunca los hago pensando en mí y dejando de pensar en los demás. Yo no soy así en ninguna de las facetas de mi vida. ¡¡ Perdón, Perdón, perdón "
Me parece que fue suficiente. No creéis ? Lo dejo a vuestra consideración. Mi conciencia queda aún más tranquila que antes.
Bueno, vamos a lo que importa, a la etapa de hoy. Con una mañana excepcional de temperatura y viento, comienza a aparecer ciclozumistas por todas los angulos de nuestra hermosa plaza, uno, dos, tres,.....bueno, bueno estábamos toso menos Amalio. ( Nos hemos acordado mucho de ti ). Le damos un aplauso a Ramón que hacía ya tres etapas que no venía. Tras la deliberación habitual y con la energía que siempre demuestra Santiago, decidimos ir por el sajonia, vía canal de Orellana hacia Almoharín.
Comenzamos la marcha de manera tranquila con conversaciones variopintas, de campo, fútbol, cocina, nietos, y bicicletas....al llegar al Canal la cosa se empieza a animar y los jefes de fila dan pequeños arranques haciendo la goma, pero se respira un respeto mutuo entre ellos. Los demás muy tranquilos, hasta el punto de que hemos llegado a cantar, se notaba que iba Ramón. Sólo fue interrumpido por los ladridos de unos perros que nos salieron a la carretera. A las 10 h y 5 minutos llegamos a Almoharin y, como es habitual, nos fuimos a desayunar el churro con café a l mismo sitio de siempre. Un grupo de jovencitas nos animan el momento y nos hacen la foto de rigor. Hablamos de algunos proyectos interesantes para ir uniformados con el mismo maillots...ya veremos que sale. Pedro nos plantea que él va a llegar a la Presa y luego vuelve por el mismo sitio, nosotros hacemos el camino que nos lleva a Miajadas y nos juntamos en el Restaurante " La Torre "

Dicho y hecho, la carretera que nos lleva a la Presa no es nada buena de firme pero pasable, pero como íbamos por un entorno preciosos de la dehesa extremeña, con " retintas a un lado y a otro. Qué buenos filetones saldrían de esos animales. Son pacíficas aunque tienen un sentido maternal muy pronunciado y se pueden volver hoscas cuando tienen a su ternero cerca. En la presa hacemos una parada técnico - prostática - fotográfica y nos hacemos sendos videos para el recuerdo...¡¡¡ Preciosos paraje y preciosos momentos...!!!
Partimos por un camino hacia Miajadas, que hicimos una pequeña quiniela de su distancia, 4, 7 , 11 ...pues no, fueron 8 km de firme pésimo y donde tuvimos que hacer una parada técnica rápida Enrique y yo para inflar la rueda porque pensaba que iba un poco floja. Llegamos segun lo previsto a La Torre y allí nos estaba esperando Pedro. Por el Canal de Orellana tomamos rumbo a Valdehornillos, el pelotón se partió en tres partes, el ritmo fue aumentando paulatinamente, hasta el punto de que llegamos a circular a una velocidad media de 30 km /h durante algunos kilómetros. Algunos irían incluso a más.
Pasamos Valdehornillos a buen ritmo y en " plic - plac " nos plantamos en Santa Amalia. Como siempre nos tomamos nuestras cervezas con la alegría de siempre, aunque impregnada de los pequeños detalles explicados al comienzo de esta crónica.
" Hay días que parece
que nunca se va a apagar el sol
y otros son más tristes
que una despedida en la estación.
Es igual que nuestra vida
que cuando todo va bien
un día tuerces una esquina
y te tuerces tú también "
¡¡ VIVA LA VIDA, COMPAÑEROS CICLOZUMISTAS !!