jueves, 22 de junio de 2017

La vida es como montar en bicicleta, para mantenerte en equilibrio es necesario permanecer en movimiento”.




Esta primera publicación va dedicada a mis compañeros del Grupo " Los Ciclozumos ". Espero que sea la primera de muchas. En ella iremos narrando nuestras rutas, nuestra peripecias y nuestras satisfacciones. Será un blog de todos y cada uno de los componentes. Hoy, día 22 de Junio de 2017, hemos realizado una ruta desde Santa Amalia a San Pedro de Mérida. Como en todas, el día anterior alguien da la voz de alarma y propone una ruta en el grupo de whatsapp, se discute unos momentos y se decide. Comienza la motivación para el día siguiente.

Eran las  siete y media de la mañana, los primeros rayos de sol alumbran de manera tenue la calle San Juan, allí aparecen Enrique y Patri, animosos. Yo, como siempre, les espero en mi casa. En petit comité decidimos por dónde vamos a " tirar ". Tras pequeños desacuerdos acordamos que iríamos por el Sajonia, camino de Alico, seguiríamos por el canal hasta el final, continuamos por una pista hacia Torrefresneda y cogemos la carretera de servicio de la autovía camino de San Pedro de Mérida. La vuelta la haríamos más  corta desde Torrefresneda directo a Santa Amalia.  Hicimos  cincuenta y dos kilómetros y tardamos tres horas aproximadamente.

Iniciamos el trayecto con muchas ganas en una mañana fresquita y sin viento, que daba un placer inmenso pedalear a buen ritmo - siempre ritmo de jubilata -. Al llegar al Sajonia, apenas siete kms recorridos, el compadre Patri tiene un pequeño problema con la cadena, ésta se le entalló entre la rueda y los piñones. Costó trabajo, pero con la ayuda de Enrique  se consiguió solucionar. En ese momento me doy cuenta que me he dejado las llaves en la puerta de casa, porque tuve que volver por algo. Otra nueva complicación que nos hizo retrasar un poquito la reanudación de la marcha. Llamé por teléfono a mi hermana Conchi y ....oh voila,..hubo suerte ...estaban puestas todavía.

Siguiendo el recorrido indicado anteriormente, por todo el canal, Enrique dijo en varias ocasiones que le gustaba mucho el recorrido y que no lo conocía....qué bueno es hacer rutas con la gente  del lugar... Llegamos a San Pedro a las nueve y veinticinco, tras la dura subida al peuqeño puerto - si así se le puede llamar -, ....para mi gran puerto. Nos tomamos nuestro zumo - de ahí viene nuestro nombre - y vuelta para casa.

La vuelta fue más rápida y más corta, sin apenas ningún tipo de incidencias. Por lo que a las diez y treintacinco estábamos en la piscina tomando una cerveza de medio litro reconstituyente del trayecto. Qué bien nos sentó. Yo, siempre le digo a Enrique que la cerveza es lo mejor de cada ruta. Brindamos y nos emplazamos para la próxima. Aunque el sábado vamos a cambiar de deporte, porque se da la circunstancia de que a los tres que hemos ido hoy nos gusta el tenis y hace bastante tiempo que no jugamos.


RESUMEN:
Ruta: Santa Amalia - San Pedro
Recorrido: 52 Kms.
Duración: tres horas.
Participantes: Enrique, Patri y  Paco.
( En las próximas  rutas  publicaremos el pérfil, itinerario, velocidad media, velocidad máxima y velocidad mínima,..etc )


No hay comentarios:

Publicar un comentario