Día 7 de Agosto, lunes.
Ruta: Santa Amalia - Valdetorres ( por los Turuñuelos ) - Guareña - Valdetorres - Yelbes - Santa Amalia.
Distancia: 55 km.
Velocidad Media: 18,3 Km/h
Velocidad máxima: 46 km / h
Participantes : Enrique, José Mari ( el negro ) , Paco, Patri, Ramón y Santiago ( El nervio ).
Como siempre, puntuales a la cita , a las 7.45 h. todos en la plaza para hacer la ruta indicada anteriormente. Mañana fresca, pero muy apta para el bello deporte del ciclismo. Damos la bienvenida al nuevo componente del grupo, Santiago, y le deseamos que pase buenos momentos con todos y disfrute del ciclismo y de la compañía, que es el objetivo.
Iniciamos la marcha, con voces que decían " mal comenzamos " porque habíamos " tirado por dirección prohibida, para coger dirección a los Turuñuelos. Como siempre empieza el precalentamiento de piernas a ritmo suave pensando en el nuevo componente y por la promiscuidad de conversaciones.....hasta que animo al grupo pidiendo un poco de ritmo. Que fui a decir, nuestro ciclista " el galgo " , el que da color al grupo de hoy, salta con una velocidad que se aproximaba a los 23 km /h.....Santiago comienza su rosario de quejas bicicleteando con su bicicleta original, la cesta en la parte delantera y la caja en la trasera. Una estampa para la posteridad.
Llegamos a Valdetorres a las 8.45 h..Santiago lo había hecho más o menos bien. En ese momento propongo que cojamos la dirección por el canal, con el fin de evitar la subida de Guareña e ir por la estación de ferrocaril. Se acepta, pero Santiago, genio y figura hasta la sepultura, sigue quejandose porque íbamos a hacer más kilómetros, pero como un jabato aguanta y continua. No sé a quién, creo que fue Enrique quien propone que vayamos a ver la viña donde se puede ir al rebusco de uva sin pipo, aceptamos y cogemos una nueva carretera, de peor firme y...... llegamos a la viña,...voila, ......no es una viña es una plantación de ciruelo. Aprovechando la confusión, hacemos una parada fotográfica - prostática , y de reposición de líquido y fuerza, amontonamos las biciletas y nos eternizamos para la posteridad.
Llegamos a Guareña, dejando la estación a la derecha, hacemos entrada triunfal en Guareña, nos volvemos a hacer algunas fotos en la " misa ", como dice Flore y paramos a tomar algo, como es costumbre en los Ciclozumos, aquí, allí y por fin una terraza, no en un lugar apropiado, pero así fue. Hay diversidad de consumiciones, unos cafés con una pequeña magdalena, otros cervezas y nuestro anfitrión del día, su fanta de naranja. Le volvemos a cantar el cumpleaños al compadre Patri, porque nos había invitado, ya que en Almoharín no lo pudo hacer.
Iniciamos la vuelta, salimos por las calles tortuosas de Guareña.....dónde está Patri ?....se había ido por otra dirección......tendremos una nueva regañina........peligro...le llamamos...al fin le divisamos en la lejanía...ya había llegado......... cogiendo direcciones , me imagino , prohibidas...pero lo mejor es que estaba allí...jajaja..qué tranquilidad.... Con el aire a favor y cuesta abajo, en un " plic-plac " con una velocidad máxima de 46 km/h. llegamos a Valdetorres, donde hacemos una parada breve para mirar si nos había tocado " la primitiva " de hace unos días. No hubo suerte y echamos otra. Además Santiago, me imagino para subsanar tantos quejios, nos compró dos números de lotería para el grupo. Todo está en el Wassap del grupo.
Seguimos la marcha para Yelbes...ah se me olvidó decir que Ramós y Jos M. se volvieron a " jincar " sendas latas de cervezas....a buena marcha y viendo que Santiago ya le estaba pesando la ruta, fuimos a ritmo acomodado a su marcha, unas veces unos y otras veces otros, siempre fue escoltado con mimo para que no se desanimara, aunque José M. de vez en cuando le decía la frase, que para mí es la frase del día : SANTIAGO TIENES UNS BICEPS CON PELLEJINOS, HAY QUE ....MENOS Y NUNCA ANTES DEL DÍA DE LA RUTA ".
Llegamos a Santa Amalia, entrada en la plaza en grupo- aunque nos costó convencer a Santiago - y rematamos esta fantástica ruta tomando unas cervezas en " Moniato " que nos puso un " jerimoje " de tomate para reponer fuerzas.
Viva la vida , compañeros y la próxima, seguro, será mejorada.
P.D. Por razones de tareas de abuelo, no pude realizar las crónicas de las respectivas rutas. Para que quedé constancia, pongo una breve reseña de ambas:
Ruta a Almoharín: 62 km en tres horas y 11 minutos. ( Enrique , Flore, Patri, Ramón y Paco )
Ruta a a Hernan Cortés- Rueca, Vivares - Valdehornillos - Santa Amalia : 42 km en dos horas y 15 minutos. ( Amalio, Ramón y Paco ).
Las fotos y demás comentarios en el wassap.
Frase para la posteridad: " COCHE ROJO VENÍ, MARIANO A LA CUNETA SALÍ ".



No hay comentarios:
Publicar un comentario