Ruta del día 28 de Julio de 2017. Conmemoración de las Fiestas Patrias de Perú ( independencia de los gachupines )
Distancia: 56,15 Kms
Tiempo: 2 h y 51 minutos
Velocidad media: 19,70 km / h.
Recorrido: Santa Amalia - Cañada real leonesa hacia la viña de los Compadres - Canal secundario - Canal principal ( pista km 62 ) - Miajadas - Valdehornillos - Santa Amalia.
Participantes: Enrique, Flore, Ramón y Paco
A la hora establecida, al toque de reloj , a las 7.30 h. todos estábamos en la plaza para iniciar ruta. Como siempre, hubo unos minutos de deliberación, y nuestro " mapa andante " nos propuso el recorrido que todos aceptamos unánimemente. Como yo les dije que fuera suave tras mi parón playero, mi compadre, a lo largo de la ruta, fue siempre preguntándome como me encontraba.
Comenzamos en dirección a la viña de los compadres por la cañada real, mañana muy fresquita. Yo llevaba mangas largas, el resto cortas. Comenzamos de manera suave con ritmo " verano azul ", muy parlanchines y con buenas conversaciones en pareja. ramón y Flore se distanciaron un poco y Enrique y yo tuvimos varias y entretenidas conversaciones, algunas de ellas importantes. Hablamos sobre nuestros respectivos trabajos y lo que cada uno va dejando por donde pasa. Siempre que se siembra bien, con honestidad y trabajo, siempre se recoge buena cosecha. Fue una conversación tan entretenida que cuando nos dimos cuenta, tras varias pistas y caminos, divisamos Miajadas en la cercanía.
Lo mejor, las conversaciones y lo peor, el polvo que nos dejaban los coches y tractores por los caminos. Era tanto polvo que temíamos que alguno se quedara enbarazado...jajaja....Llegamos a Miajadas por la parte de Escurial y por la circunvalación antigua, cuesta abajo, llegamos a la antigua parada de Auto-res , en casa de Santi, un bar donde hace no sé cuantos años se toma un buen café y unos mejores churros. Estaba riquísimo y el señor Santi, nos hizo una foto de rigor y constancia del lugar.
La vuelta la hicimos por el canal principal hasta el secundario que va a Valdehornillos, aunque con un poco de viento en contra, la hicimos rápida. Después de hacer una " parada fotográfica y prostática " en lo alto del paso de la autovía de Miajadas - Don Benito, comenzamos a hacer unos kilómetros con relevos de " izquierda ", no por el matiz político, sino porque lo hacíamos por fuera....cando nos dimos cuenta estábamos en Valdehornillos...fue divertido y devoramos unos kilometrillos en poco tiempo.
Desde Valdehornillos llegamos a Santa Amalia por distinto camino a lo habitual, pero se hizo también corto. Yo estaba muy contento de haber hecho la ruta bastante bien. Hicimos la entrada en Santa Amalia por la antigua discoteca " El gato loco ", hubo momentos de recuerdo para aquellos años. Al entrar en Santa Amalia, .......no, no es la canción, Enrique propone tomar la cerveza de rigor en Alejandro para ver si tenía periódicos que necesitaba para envolver la vajilla ( traslado de su hijo en Madrid ). Al final, por indicación de Ramón, nos quedamos en Tito Fer y allí le proporcionaron los periódicos.
Feliz y contento llegué a casa y me di un buen baño en la piscina. ¡¡ Viva la vida !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario