viernes, 14 de julio de 2017

“Una bicicleta no es una máquina, es una herramienta para descubrir el mundo y entender nuestro ego interior, un espejo donde reflejar nuestros miedos y nuestros fracasos, pero también nuestra alma y nuestra fuerza interior”.

Viernes, 14 de Julio.

Ruta: Santa Amalia - Valdetorres ( por los Turuñuelos ) - Guareña -  Estación de Ferrocarril de Guareña - Valdetorres - Santa Amalia.

Distancia: 57 Km.

Tiempo: 2,83 h.

Velocidad Media: 20,14 Km/ h

Participantes: Enrique, Ramón, Amalio, Flore y Paco

Son las 7, 38 h. de la mañana, llego a la plaza, lugar de encuentro del grupo, estaba solitaria, oteo a un aldo y a otro y aparce Ramón por la Calle Canseco. En ese momento como  arte magia aparece también Enrique por la calle Madroñero. Amalio hace su aparición por la Calle San Juan y allí en la esquina de Caja Almendralejo, el grupo empieza a agruparse y  a pensar la ruta que vamos a hacer. Hay dos propuestas, una a Miajadas por el canal y vuelta por donde sea y otra a Guareña por los turuñuelos. Una pequeña deliberación y optamos por la segunda. En ese momento de deliberación, aparece mi compadre Flore para unirse a nosotros en la ruta. Fue una gran alegría, pues con él llevamos " un mapa andante " ...

Con una mañana calurosa, a pesar de ser temprano, iniciamos la ruta establecida con buen ritmo , con alguna canción sobre Santa Amalia del amigo Ramón, algunas conversaciones de la belleza de los arrroces que están cerca de Valdetorres. LLegamos al pueblo y, no sé a quién , se le ocurre que, en lugar de entrar por donde siempre, bordeemos el arroyo del Chaparral y la Iglesia. Así lo hacemos, pero, a pesar de que Flore nos previno, había que subir una cuesta bastante empinada. Qué pasó...que qué pasó,.... que Ramón y Paco se tuvieron que ir a tierra para subirla. Aprovechamos para hacernos unas fotos.

Una vez llegamos a Guareña, " el mapa andante " nos propone que vayamos a la estación de ferrocarril de Guareña. Os imagináis esas estaciones de servicio del desierto de Arizona, pues eso parecía la estación de ferrocariil...no había ni un alma, ni viajero, ni personal de la estación, ni factor, ....aprovechamos, pues para tomar fuerza con alguna galleta de cereales que traía Amalio, una meada de Ramón ( que sí pudo realizarla ) y " palante ".



La vuelta la hicimos por el cálculo geométrico del Teorema de Pitagoras, habíamos hecho dos catetos y ahora volveríamos por la hipotenusa, aprovechando el canal. LLegamos rápido a Valdetorres, cuesta abajo y con el aire a favor,......... tan pronto,..... que Ramón propone parar en la estación de servicio de Valdetorres y tomar unas cervecitas ( lo pongo en plural porque fueron dos cada uno, excepto Flore que se " jincó "  dos medios vasos de vino tinto, que llevaba Ramón,  mezclado con sendas coca-colas ). Fue un rato agradable, donde hubo de todo, algún chiste , y sobre todo un cante de Ramón, acompañado de un coro que, a partir de este momento, le llamaré " no, na, noneiro ". Nos grabó un señor conocido de Amalio.



Ponemos rumbo a casa, cuando Enrique propone echar una primitiva. Paramos, la echamos.... de cuatro euros. Retomamos la marcha después de jugar un rato con la chica de la lotería, si se parecía o no a alguien de Santa Amalia....Ramón lo adivinó, se parecia a la hija de Tato...Seguimos  y mi compadre nos propone que hagamos relevos en el trayecto que nos quedaba hasta Santa Amalia. Dicho y hecho, nos da unas breves explicaciones y nos ponemos manos a la obra. Primero, si el viento por la derecha, el relevo se produce por la izquierda para cubrir al que va haciendo el relevo, si el viento viene por la izquierda, los ciclistas nos ponemos en la mitad de la carretera y el relevo se hace por la derecha, con la misma finalidad.

Fue entrenido, fuimos aplicados y la vuelta se hizo con mayor rapidez,...creo que como siempre ...me engañaron....¡¡bendito engaño !!..A las 11.40 h. estábamos en Santa Amalia. Ha sido un placer compartir ésta y todos las rutas con estas pedazos de personas !!. Hasta la próxima y ¡¡ qué viva la vida !!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario