viernes, 18 de agosto de 2017

“Nada hay tan gratificante como el simple placer de pasear en bicicleta”

Día 18 de Agosto de 2017

Ruta: Santa Amalia - Hernán Cortés - Ruecas - Don Benito - Mengabril - Medellín - Santa Amalia.

Distancia: 52,4 Km

Tiempo: 2h y 42 minutos

Velocidad Media: 19,40 Km / h

Participantes: Amalio, Enrique, Flore, Jean Pierre, José Mari, Ramón y Paco


En primer lugar, es de derecho comenzar esta crónica con nuestra solidaridad con Barcelona y con las victimas en el atroz atentado perpetrado en el día de ayer. Nuestras más enérgicas repulsas a estos actos de barbarie protagonizados por fanáticos y asesinos.

Son las ocho en punto de la mañana, tras una noche mezclada con folklore regional y las noticias de Barcelona, aquí están los Ciclozumos a dar una lección de felicidad y compañerismo a esos malditos terroristas. Como siempre salida puntual, camino de Hernán Cortés, todos " tiramos " por camino, siguiendo a Ramón menos Flore. " El gato escaldado del agua fría huye ", se cumplió el refrán a la perfección y se fue por la carretera. Nos esperaba a la llegada a Hernán Cortés. Así fue.

A los pocos kilómetros de salir , tenemos la primera parada técnica como consecuencia de un percance en la bicicleta de Jean Pierre. Pero la yuda de Amalio fue suficiente para subsanarlo y continuamos la marcha. Algunas quejas que otras por el tortuoso camino y los abreojos consiguientes, pero llegamos a Hernán Cortés. Allí nos esperaba Flore. Desde alli, siguiendo la margen izquierda del río Ruecas seguimos por una pista bastante buena y bonita, pero tenemos la segunda parada técnica por pinchazo en la bicicleta de José Mari. Está fue un poco más larga y difícil de subsanar. La cubierta estaba pegada a la llanta, era imposible aun con la fuerza del " negro " y de Enrique, pero por arte de magia...la navaja de Ramón lo consiguió. Se arregló el pinchazo y continuamos la marcha.

Después del tiempo perdido , aceleramos el grupo y a buen ritmo pasamos por Rueca y la Gran rotonda para hacer una parada de ocio y de reconstitución de fuerza en el Guadiana. Una sesión de fotos con intentos de " flas " instantaneos. Fue divertido. Mientras tanto las bicicletas silenciosas nos observaban , me imagino que pensando..¡¡ vaya tíos que llevamos encima, están como una cabra, pero son de lo más felices del mundo !!. Seguimos la marcha hacia Don Benito donde, por indicación del anfitrión, vamos a la cafetería Milenium porque se toma café con churro o tostada por 1 euro. Queda la constancia gráfica para la posteridad.

Tras el desayuno, cogemos el canal del Zujar con dirección a Mengabril. Es un recorrido bonito y agradable con el paso del arroyo de agua a " medio pedal ".. LLegamos a Mengabril y con dirección a Medellín se inicia un ritmo fuerte y animado. Enrique y yo tratamos de coger al pelotón escapado y " a toda pastilla " llegamos a los 40 km /h...en mi vida he cogido esa velocidad por mi propia energía. En Medellín hacemos una parada ociográfica con fotos incluidas.

Seguimos a buen ritmo, con José Mari inicitándonos con su escapada y apróximadamente a las 11.30 h hacemos la entrada triunfal en la plaza de España. Tomamos nuestras cervezas de despedida con un buen plato de rabo de cerdo y " pa casa ". Deber cumplido. ¡¡ Viva la vida "

Ánimo Barcelona. Nos unimos a vuestro grito " NO TENGO MIEDO ( NO TINC POR ) " 

No hay comentarios:

Publicar un comentario