Ruta: Santa Amalia - San Pedro - Valverde de Mérida - Guareña - Valdetorres - Santa Amalia.
Distancia: 70,67 km
Tiempo: 3h y 16 m.
Velocidad media: 21,74 Km /h
Velocidad máxima: 53,43 Km /h ( bajando una de las cuestas de S Pedro a Valverde )
Distancia acumulada: 1.861,36 Km
Participantes: Amalio, Flore, Enrique, Paco y Pedro
Anecdotario:
Doy una vuelta a la plaza de España, solo una persona en el paseo, la limpiadora del ayuntamiento, llego al bar de Alejandro hay una bicicleta en la puerta, me acerco, es la de Pedro, y en ese momento aparecen Enrique y Amalio,..al instante llega " el león de la metro ", mi compadre Flore. Como siempre esperamos a que dé la campanada de las ocho y media, le ponemos un wassap a José Mari para decirle que partimos y ... ¡¡ a por la etapa !!
Comenzamos con un ritmo suave pero continuo, hasta el canal de Orellana, donde se aprieta un poco la marcha y vienen las primeras cuestas. En este periodo vamos conversando Enrique y yo sobre los viajes del Imserso, las condiciones y las posibilidades de reservar. Fue amena..pero había que centrarse en las cuestas, una,..dos.., tres,..y cuatro....prueba superada, giramos a la derecha camino de la vía de servicio de la autovía, camino de San Pedro. Flore y Pedro optan por el camino más largo pero mejor asfaltado, los demas por la carretera vieja de Badajoz- Madrid. Nos encontramos y hacemos una parada fotográfica en lo alto del puente de la autovía. LLegamos a San Pedro tras superar la dura subida y nos tomamos en nuestra cafetería habitual " Entre las Encina " el cafe o chocolate con churro....bueno Pedro se come su plátano y seguimos...
Son siete kilómetros a Valverde, tres bajadas y tres subidas, la última con bastante dificultad, pero como jabatos la subimos cada uno a su ritmo. Qué gozada de bajadas...¡ por qué no se harán todas las carreteras cuesta abajo ?...jajaja. En Valverde hacemos otra parada fotogáfica en los edificios representativos del pueblo, el ayuntamiento y la Iglesia. Sin más dilaciones nos encaminamos a Guareña por una carretera interesante por el paso del Guadiana y lo alto del maravillosos ferrocarril que tenemos en Extremadura ...¡¡... Milana bonita " !!. Cogemos el canal hacia Valdetorres y volvemos a hacer otra parada fotográfica - prostática en unos viñedos preciosos...Flore se mosquea..pero acepta gustoso las fotos...y la meada.
Tras unos kilómetros tranquilos y conversadores, llegamos a la cuesta abajo que nos lleva a Valdetorres, se coge velocidad y observo la postura de Amalio en la bicicleta bajando. Me hubiera gustado poder eternizar ese momento, pero quién se atreve a esa velocidad hacer un " retrato " conduciendo la bici... me quedo con la imagen y con el rato de risa interna que me produjo...otra vez será.... En Valdetorres hacemos una parada para reponer líquido y echar una primitiva, estamos convencidos que nos tiene que tocar. Flore no espera, sigue hacia adelante y haciendo la goma, nos vuelve a coger saliendo del pueblo. Volvemos a pasar el Guadiana, recorremos los Turuñuelos a buena velocidad y a las doce horas y veinte minutos estábamos en el Bar saboreando las ansiadas cervezas, esta vez con unos calamares que tenían una pinta magnífica...Buena etapa y mejor compañía...¡¡ VIVA LA VIDA !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario