Miércoles, 20 de Diciembre de 2017
Ruta: Santa Amalia, Cañada Leonesa, Canal del Zujar, Miajadas ( desayuno en el 1º de Mayo ), Alonso de Ojeda, San Isidro, Santa Amalia.
Distancia: 52 Km.
Tiempo: 2 h. y 57 m.
V. media: 18,4 km/h
V máxima: 42,76 km/h
Distancia Total: 4.260,25 km
Participantes: Amalio, Enrique, Flore,Paco y Ramón. Nos acompaño de invitado, José Antonio el hijo de Nemesio.
Anecdotario.
Salida puntual y fresquita. Al salir aparece José Antonio que nos pide que le esperemos seis minutos y se viene con nosotros. Así lo hicimos y una vez que tardaba un poquito, fuimos a recogerlom a su casa. Iniciamos la ruta siguiendo el cordel ( la cañada Leonesa ) y con buen firme aunque con algunos charcos hicimos los primeros kilómetros. Ritmo pausado, distendido y marcadao por las " toses " de mi compadre Flore y Enrique diciéndole en plan irónico ...Flore, ya estás mejorcito.....
Así llegamos a Miajadas por el Canal de Orellana, donde , como es habitual, desayunamos en el Restaurante 1º de Mayo. Le invitamos al desayuno a nuestro acompañante y comentamos con él el recorrido, Le pareció magnífico y nos dijo que vaya grupo, que estábamos muy bien rodados. Así nos preparamos para la vuelta.
En principio decidimos que iriamos por la via de servicio de la Autovía hasta el Restaurante 301, pero luego cambíamos la ruta hacia Alonso de Ojeda, donde nos hicimos la foto de rigor, porque era la primera vez que tiramos por ahí y no teníamos fotos de ese lugar. A partir de ahí y siguiendo las indicaciones de nuestro diseñador de rutas, cogimos una pista de firme magnífico que nos llevo al campo donde Andrés, compadre de Paco Sánchez, tiene los caballos y luego a Valdehornillo.
De ahí por el camino del Hornillo fuimos hacia Santa Amalia, pero antes decidimos subir a San Isidro para completar los 50 kms de ruta. Subimos por el camino de tierra, buena subida y en la Ermita nos hicimos unas fotos muy bonitas que pasarán al recuerdo. Terminamos como de costumbre en Alejandro con nuestros zumos de cebada y dos raciones, una de adobo riquísimo y otra de riñones. Viva la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario