Miércoles, día 27 de Diciembre de 2018
Ruta: Santa Amalia - Canal de Orellana - San Pedro - Canal de Orellana - Santa Amalia.
Distancia: 56 Km
Velocidad media: 19,7 km /h
Velocidad máxima: 51,2 km/ h
Tiempo: 3 horas
Participantes: Enrique, Flore, José Mari, Ramón, Paco. ( Enrique Jr y Pablo como invitados ).
Distancia Total: 4.316,25 Km.
Anecdotario
Llegada por todos los flancos de la plaza al lugar de reunión, nuestra sede. Son las las 9, 20 h. Quién falta ¿ se oye decir.....? viene mi hijo y mi yerno con nosotros. Es la hora de salida y....aparecen ambos con una cara de felicidad. Habían ido a la gasolinera a inflar las ruedas y la suspensión...no sabíamos que eso también se inflaba. No obstante le dimos la novatada diciendoles...que sepáis que aquí hay que llegar a la hora...jajaja...Nos ponemos de acuerdo y decidimos el camino por el Canal. Así fue y así os lo vamos a contar.
Los primeros kilómetros de tanteo y calentamiento, conversaciones relajadas entre todos , sobre todo con Pablo, yerno de Enrique, y de su hijo Enrique. Ambos, personas encantadoras. Con uno hablé de la escuela, conversación oblifada entre maestros y con Pablo dio la casualidad que teníamos un conocido común en la Universidad de Salamanca. Ellos nos alababan con mensajes de " vaya tela qué grupo más genial ",...vais a buen ritmo ....sois únicos,...Algunos cantes, pocas fotografías....qué raro.... y así nos pusimos en las cuestas del canal con unos vaicevnes que animan el " cotarro ". Al terminar el canal hicimos una parada, - por fin - fotográfico-prostática y de reposición de zumo de uva, de ahí nuestro nombre. Algunos de los invitados quedaron perplejos, y para eliminar esa perplejidad se le ofreció unos higos reconstituyentes.
Continuamos la marcha, a coger la antigua carretera de Madrid, por un camino que tenía claramente las huellas de las lluvias caidas durante la noche. Salimos a a via de servciio de la Autovía que nos llevaría a San Pedro. Pero en el primer puente de cambio de lado, nuestro compañero Jose mari tuvo un pequeño percance, se le rompió el eje de los piñones. Qué mala suerte !, siempre le toca a él...pero no pasa " na ".Hicimos una parada técnica, José Mari se empeñaba que se podía arreglar con una alambre y la mayoría le dijimos que lo mejor es llamar a Santiago que viniera a por él. Así se hizo y nosotros continuamos la marcha hacia San Pedro con el aire en contra y la cuesta por llegar. Cada uno a su ritmo consiguió superarla y nos esperaba nuestro deseado cafelitocon churrtos. Bueno Pablo, se tomo su botella de agua con unos higos amentados que llevaba yo para recuperar.
La vuelta fue rápida,...no lo siguiente.. con el aire a favor y cuesta abajo llegamos a coger velocidades superiores a los 50 km /h. Antes de llegar nuevamente al Canal nos encontramos con un rebaño de 800 ovejas que pastoreaba Nicanor. Paramos un rato con él a charlar y continuamos nuestra ruta a buena velocidad, sobre todo Enrique Jr y yo que nos despegamos un poquito del grupo: Entre la conversación y que nos encontramos a gusto, esperamos al resto del peloton en la salida al sajonia. Desde allí en un " plic -plac " nos pusimos en Santa Amalia. Ya olíamos la cerveza y los calamares que nos tenía preparado Alejandro. Terminamos como siempre con nuestras dos cervezas, cantando nuestro himno " Resistiré " y al salir nos encontramos con tres madrinas con las que nos hicimos la foto de rigor. Buena ruta, buena compañía y Viva la Vida.
Enrique Jr y Pablo, gracias por vuestra compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario