Ruta: Santa Amalia - Canal Orellana - La Parrilla - Arroyomolinos - Almoharin - Santa Amalia.
Distancia: 67,39 Km
Tiempo: 3 h. y 16 m.
Velocidad media: 19,73 Km / h
Velocidad máxima: 51,40 Km/h
Distancia total: 2.399,80
Participantes: Amalio, Enrique, Flore, José Mari, Juan, Paco, Patri, Pedro, Ramón.
Anecdotario.
Salida puntual como siempre, buena mañana, más bien calurosa y muchas ganas de hacer esta ruta mixta , carretera y camino. Nos ponemos en marcha agrupados sin prisas y sin darnos cuenta " nos espetamos al camino de La Parrilla. Es un paisaje bonito, pura dehesa extremeña, que cuando caiga las lluvias de otoño se pondrá precioso. Hay que volver cuando todo esté verde y en primavera. Saldrán unas fotos preciosas.
Llegamos a la Finca de La Parrilla, con una cuesta pronunciado, donde tuve problemas en los cambios de la bicicleta, se " entalló " la cadena. Pero la mano mágica de Enrique solucionó de inmediato el problema. A partir cogimos una pista entre asfaltada y camino con numerosos baches que nos hizo quejarnos a todos cuando llegamos a Arroyomolinos. Buenas subidas y una gran bajada. Hicimos una parada fotográfica - prostática en la puerta de la Finca de " Los castillejos reunidos ". Desde ahí enfilamos camino a Arroyomolinos. donde nos esperaba Pedro que se había titado por carretera.
Hicimos la visita turística al pueblo, una localidad de aprox. 700 habitantes y donde se hacen muy buenos quesos. La próxima vez no me vendré de ese pueblo sin comprar algún queso. Desde alli y disfrutando de la carretera de bajada llegamos a Almoharín en un " santiamen " con velocidades comprendidas entre los 50 y 60 km/h . ¡¡Se veían unas caras gozosas y felices en esa bajada, sobre todo la cara de Amalio !!. Por allí nos encontramos al compadre Patri, " El llanero Solitario ", que había salido a nuestro encuentro.
En Almoharín hicimos una parada para desayunar, no en el lugar habitual porque estaba cerrado a ser lunes y fuimos a Bar de La Parada, así creo que se llama. Unos se tomaron su café con tostada, otros sólo café y algunos nos " jincamos " una o dos cervezas.
El regreso, dada la hora lo hicimos por el camino más cortó y a buena velocidad, sólo interrumpido por el " pinchazo " de lqa bici de Jose Mari. Pero en poco más de diez minutos estaba todo solucionado y caminando para Santa Amalia, donde el sólo recuerdo de las dos cervezas de despedidad de ruta, que todos los días nos tomamos, nos hizo circular a buena velocidad.
¡¡ VIVA LA VIDA !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario