viernes, 27 de octubre de 2017

" La vida, a veces, se hace cuesta arriba. Pero si pedaleas con ganas, las vistas serán preciosas "

Viernes, 27 de Octubre de 2017

Ruta: Santa Amalia - Yelbes - Mengabril - Dª Blanca - La Haba - Ermita de Ntra Sra de la Antigua - La Haba - Don Benito - Medellín - Santa Amalia.

Distancia: 81,6 Km.

Tiempo: 4 h y 26 m.

Velocidad media: 18, 41 Km / H.

Velocidad máxima: 47 km / h

Distancia Total: 3.076, 61 Km

Participantes: Enrique, Flore, Paco, Patri, Ramón

Anecdotario:
" La etapa de los 3.000 Km... bueno de los 3.155 ...jajaja "

Como es habitual, a la hora convenida, bueno antes, los ciclozumeros que iban air a la ruta aparecen con sus trajes de gala para hacer una nueva etapa ciclista. Allí estaban para darnos la salida, José Mari y Pedro, que uno por razones médicas y el otro por razones burocráticas, no podían acompañarnos. Para darles un poco la lata les dijimos que nos tenían miedo y poco a poco los ibamos eliminando...jajaja..

Con ritmo pausado tomamos marcha hacia Yelbes, despues de haber consensuado el itinerario con Patri, por el tema de la bici de carrera/asfalto. Con buenas conversaciones llegamos a Yelbes y  nos dirijimos a Medellín, donde por razones de relaciones sociales, mi compadre y yo les hicimos retrasar la ruta al ver a unos compañeros, Pedro y Guadalupe, que hacía tiempo que no veíamos. Se pidieron las disculpas convenientes por el retraso.

Con un ritmo un poco más fuerte llegamos a Mengabril, donde se despide el compadre Patri, para vernos posteriormente en la Haba. A partir de ahí seguimos por camino, una ruta preciosa entre encinas y alcornoques, pura dehesa extremeña extremeña, con sus ovejas pastando. El campo,aunque ha llovido poco, ya empieza a " verdeguear " y está lindo. Dentro de poco será una maravilla. Pues  los parajes por donde hemos pasado han sido fantásticos.  Así contemplando esta naturaleza, cantando a rato, " por el camino verde " llegamos a la Ermita de La Antigua, donde coincidimos con dos chicas preciosas y simpáticas con las que nos hicimos unas fotografías y la nombramos madrinas del día. Una de ellas es descendiente de Santa Amalia. Ah.. se me olvidaba, a mi compadre Patri no le volvimos a ver. Al llegar al sitio convenido , le llamé por telefono, pero no me contestó. Me imagino que no oiría el tfno.

Pero, claro, tanto nos recreamos que cuando nos dimos cuenta eran los doce del mediodía y todavía nos quedaba el regreso, así es que apretamos el acelerador y con una ritmo alto, entre 25 y 30 km /H, con el aire a favor y con Ramón apretandonos porque tenía un concierto hoy en Villanueva, llegamos a reponer fuerza al Asador Donoso, donde nos tomamos una cerveza y como somos unos soñadores, ya propusimos ir un día a comer cochinillo al horno,  que lo ponen de " puturru de fua ". Seguimos la marcha con el mismo o mayor ritmo, no sin antes, invitado por Ramón,  tomamos otra cerveza en Don Benito en el lugar llamado, El Viejo Cazador. Y sin más dilaciones, hacia Santa Amalia, pegándole fuerte. A las 14 h, entramos triunfalmente y por lo bien que lo habíamos hechao, por lo bonita que había sido la ruta y por todos, nos tomamos la última en casa de Alejandro. ¡¡Viva la vida !!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario