lunes, 16 de octubre de 2017

" Pedaleando entre humo, evitas cualquier excusa en el ciclismo. Así encuentras los mejores resultados "

Lunes, 16 de Octubre de 2017

Ruta: Santa Amalia - Hernán Cortés - Ruecas - Villar de Rena - Canal del Zujar - Valdivia - Zurbarán - Palazuelo - Puebla de Alcollarín - Casar de Miajadas - Vivares - Valdehornillos - Santa Amalia.

Distancia: 76,97 Km.

Tiempo: 3 h. y 42 m.

Velocidad media: 20,78 Km /h

Vmax: 41,24 km/h

Distancia total: 2.741,64 km/h

Participantes: Amalio, Enrique, Paco, Pedro y Ramón.


Anecdotario:

Con puntualidad inglesa de " 10 minutos antes " estábamos en la plaza dispuesto para la etapa. Pero como es costumbre y rigor, salimos a las 8.45 h en punto por si algún rezagado llegaba a destiempo. Acordaamos el camino propuesto y sin más dilaciones emprendemos la marcha. Pedro se va por la carretera N-430 y el resto tomamos el camino para llegar a Hernán Cortés. Tranquilo y con buena conversación llegamos al pueblo, donde , como es natural, nos esperaba Pedro.

Por la pista de los Italianos, tomamos rumbo a Ruecas a ritmo sin prisa pero sin pausas. Con el poco aire que hacía en contra, con muchos rastrojos quemándose y mucho humo en el ambiente, que nos acompañó en todo el recorrido, tanto que se puede decir que ha sido una etapa pasada por humo. Pero, a pesar de todas esas adversidades, sobre todo para Enrique que lo lleva fatal, llegamos a Villar de Rena, donde hacemos una parada tecnico fotográfica en la plaza. Una amable señora nos hace sendas fotos en posturas diferentes.


Desde ahí, por el canal del Zujar y el humo aumentando continuamente llegamos a Valdivia, donde nos encontramos al compadre Patri y nos preguntó si íbamos por camino, le contesté que no para animarle a continuar con nosotros, pero cualfue nuestra sorpresa que no le volvimos a ver...¡¡... Tomamos el desayuno, un cafetito con churro, que estaba bueno pero un poco aceitoso y que algunos estuvieron repitiendo a lo largo del recorrido. Allí nos acordamos de Puigdemont, por si había dicho algo, pero al parecer seguía en la misma ambigüedad que antes. A tal efecto, le puse a Ramón una canción que dice así:

Aunque me voy
no me voy
aunque me voy, 
no me ausento
aunque me voy de palabra
no de pensamiento
Aunque me voy
no me voy

( Referida a Puigdemont )


Iniciamos el regreso, atravesando la N-430 en Valdivia, vamino de Zurbarán. Con un buen ritmo, quizás debido al viento a favor y con un ánimo de impresión, atravesando humos y fuegos, como si de una guerra se tratase, llegamos a Zurbarán, donde hicimos un recorrido turístico acompañado de parada fotográfica. Reposición del líquido elemento y reanudamos la marcha. A partir de aquí, cogemos una buena velocidad de crucero que nos hace llegar muy rápido a Casar de Miajadas y a la Caseta del Canal, nueva parada y " palante ". Enrique tuvo algunos problemas con el cuentakilómetros, le esperamos y  sin pestañear pero pedaleando, pasamos por Vivares, Valdehornillos y  llegamos a Santa Amalia. Hacemos la entrada triunfal por la Calle Madrid y llegamos a la ansiada cerveza que nos espera en Casa " Moni ".  Buena etapa, buenas conversaciones y buenos momentos vividos..así es que como siempre " VIVA LA VIDA ".



No hay comentarios:

Publicar un comentario