martes, 31 de octubre de 2017

" En el ciclismo, si te rindes cuando las cosas se ponen difíciles, nunca lograrás algo que valga la pena "

Lunes, 30 de Octubre de 2017


Ruta: Santa Amalia - Valdehornillo - Canal de Orellana - Almoharín - Valdemorales - Almoharín - Canal de Orellana - Santa Amalia.

Distancia: 72,78 Km

Tiempo: 3 h y 40 m.

Velocidad media: 19,84 km/h

Velocidad máxima: 59,20 Km /h

Distancia Total: 3.158,79 Km.

Participantes: Enrique , José Mari, Juan, Flore , Paco, Patri, Ramón.


Anecdotario:

En primer lugar hay que comunicar que en el día de hoy, nuestro compañero Pedro Díaz ha decidio causar baja en el grupo como precaución por su salud, más vale prevenir que curar. Nos parece una medida inteligente, pero hay que decirle que le echaremos de menos, pues su saber en todo lo relacionado con el ciclismo siempre ha ayudado al grupo. Al mismo tiempo tiempo también decirle que  este grupo siempre estará abierto para cuando quiera , le apetezca y desee disfrutar de una jornada ciclista con nosotros. Gracias, Pedro.

Bueno, vamos a la ruta, como siempre todos los participantes llegamos a la hora señalada al lugar de salida, mañana fresca, pero muy apta para dosfrutar con el ciclismo. Se consensua en un momento la ruta hacia Valdemorales y nos ponemos mano a la obra. Salimos hacia Valdehornillos con ritmo tranquilo para calentar las piernas y entrar en faena. Vamos conversando sobre las próximas rutas, en tren hacia Castuera y vuelta en bicicleta, sobre la Quedad de Valdehornillos y sobre todo sobre la ruta a Guadalupe. Pero comienza a apretarse el personal, en ese momento dejamos las conversaciones y nos centramos en la carretera y la velocidad.

Pasamos Valdehornillos, cogemos el canal de Orellana y sin hacernos ninguna foto y eso que "  ÉL " insistía e insistía......, pero el personal no estaba por la labor, lo importante era lo importante, la subida a Valdemorales. Acelerando el ritmo un poquito, llegamos a Almoharín y comienza el momento álgido de la etapa. Son cinco kilómetros,...aunque parecen más,...jajaj....y cada uno a su ritmo comienza la escalada. Comenzamos a meter " hierro " y sin pensar en la meta, pero deseando llegar a ella, cada uno va reflejando en sus rostros, la satisfacción y el esfuerzo realizado....bien por los Ciclozumos. Nos va a venir de " perla " como entrenamiento para Guadalupe. Por fin llegaron las fotos  asimétricas, locas, llenas de alegría, tontas,...o como queramos llamarla, pero llenas de felicidad. En Valdemorales, como viene siendo costumbre, la administrativa del Ayuntamiento se brindó para hacernos unas fotos del grupo y del lugar. Al mismo tiempo, fue proclamada madrina del día.

Si duro fue subir, la bajada es un placer inmenso, un gozo especial, superar velocidades de más de 50 km/h, Las caras de los ciclozumos volvían a expresar esa gozada.  En un " santiamen " volvimos a Almoharín y paramos a hacer nuestro desayuno. Inmediatamente tomamos la vuelta y a buen ritmo, con buen talante, con alguna que otra canción y música incluida, con alguna parada prostática, y con algún chiste de ramón. Nos " plantamos " en Santa Amalia, donde nos espera la cerveza, los comentarios de la etapa y las conclusiones de las conversaciones del camino......buena etapa y ¡ nos  vemos en los bares ! ...hasta otra. ¡¡ Viva la VIda !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario